Tasting Program 2016

Explorar vinos de Calidad provenientes de países y o regiones reconocidos como productores de vinos de alta calidad, evaluados por lo menos con 90 puntos según calificadores independientes reconocidos internacionalmente, y elaborados con varietales o mezclas de uvas emblemáticas del país.

CONTENIDO Y ENFOQUE

Criterios de selección de los vinos para las degustaciones

Los vinos para el Programa de degustaciones durante 2016 serán seleccionados bajo tres criterios que incluyen Calidad, precio, y disponibilidad en el mercado local del área de Washington, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

1.-Criterio de calidad. Los vinos seleccionados tendrán una calificación de por lo menos 90 puntos según la opinión de evaluadores independiente reconocidos en el mercado internacional y tendrán en cuenta los mejores vinos por varietal o mezcla (Blend) procedentes de distintos países en donde ese varietal o esa mezcla incluya uvas de las variedades más prestigiosas del país y donde los vinos representen una calidad distintiva de la industria vinícola del país en el mercado mundial.

2.-Criterio de Precio.  La degustación generalmente incluye cuatro vinos. Un blanco y tres tintos.  Pero puede variarse esa norma según criterio de los presentadores. El precio de los vinos estará en general entre $20 y $50, Los presentadores pueden seleccionar un vino de menos de $20 si a su criterio hay razones pertinentes para ello.

3.-Criterio de disponibilidad. Generalmente la selección de los vinos debe tomar en cuenta que estén disponibles en el mercado del Área Metropolitana de Washington.

4.- Criterio General. Los vinos seleccionados deberán ser comparables en calidad, varietal o mezcla y los seleccionadores podrán hacer la degustación que compare los vinos dentro del país indicado o con otros países productores del mismo varietal o mezcla. Las degustaciones serán preferiblemente ciegas para permitir la comparación de calidad y atributos de los vinos pues este es el enfoque del programa. El Director Técnico del CV dará la asesoría necesaria para colaborar con los socios en la aplicación de estos criterios.

Ver programación detallada aquí:  2016-Programacion actualizada 4-22-16